Gran cierre de temporada para los Troyanos del Colegio Alexandre que lograron coronarse en en las categorías Bomberitos, Jr. Pewee y Juvenil AA de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE), que con estos triunfos llegan a 21 títulos conseguidos en su historia y consiguen el quinto cetro en la categoría juvenil en 6 años.
En la Juvenil AA, Troyanos borró de la cancha a las Panteras del Instituto Leonardo da Vince y fueron contundentes desde los primeros cuartos para llevarse el triunfo 33-14 en la gran final.
Troyanos se puso arriba en el marcador gracias al excelente pase de Alejandro Góngora para Sergio de Pablos para 6 puntos y el mismo Góngora hizo el punto extra para el 7-0. Incrementaron su ventaja para el 13-0 gracias a que Góngora anotó en carrera de 10 yardas, sin conversión.
En el segundo cuarto los Troyanos volvieron allegar a las diagonales mediante carrera de 40 yardas lograda por Góngora para el 10-0 y enseguida hicieron la conversión de 2 puntos mediante pase a Alberto González a Christian Aquino. Pero vendría la reacción de las Panteras que con anotación de Roberto Zaldívar en carrera de 4 yardas y la conversión de 2 puntos, ponían la pizarra en 21-8 en la primera mitad.
Al medio tiempo se realizó una ceremonia de homenaje a los actuales campeones de ONEFA Leones de la Anáhuac, y en especial a los jugadores con trayectoria en OFASE, quienes portaron los jerseys de sus equipos de origen: Troyanos, Lagartos, Huracanes, Panteras, todos ellos acompañados de los Coaches Marco Martos y Edgar Torres.
Para el segundo tiempo Troyanos salieron mejor y con carrera de 30 yardas de Alejandro Góngora logra anotar el 27-8. Pero de inmediato las panteras reaccionaron y Eduardo Reza llega a las diagonales en carrera de 2 yardas para poner el marcador 27-14 y presionar a Troyanos.
Y faltando escasos minutos llegaba la última anotación de Troyanos a través de Aarón Vargas al anotar en pase de 25 yardas para anotar el 33-14 definitivo.
En las otras finales Troyanos del Colegio Alexandre impuso condiciones en la categoría Bomberos al derrotar a unos bravos Lobos del Monteverde por 19 puntos a 6 en forma invicta con la destacada actuación de Alí López Ocaña, quien anotó en 3 ocasiones. Y en la Jr. Pewee Troyanos derrotó a Bucaneros 32-21 en un partido muy reñido y emocionante, con las excelentes anotaciones del líder corredor de la temporada: Santiago Castañeda.
En la categoría Midget el equipo de Lobos del Monteverde aplastaron en su casa 33-0 a Caballeros de Playa del Carmen, consiguiendo su 2º. título consecutivo en ésta categoría. Difícil temporada para la organización Lobos ya que su equipo de juvenil fue descalificado a media temporada aplicando el reglamento vigente por alinear a un jugador comprobado como “Cachirul”, por lo que tuvieron que jugar todos sus partidos restantes como de exhibición, sin nada que ganar o que perder de parte de los equipos en competencia y aplicando a todos los juegos el resultado de 0-50, cumpliendo así la sanción administrativa imputada por la comisión de Honor y Justicia de OFASE.
wow, que buena crónica, lo pude imaginar perfctamente, buen blog! y que partido!
ResponderEliminarMuy buen entrada. Buena descripcion del partido. Ojalá hubiera estado ahí.
ResponderEliminarEspero que les siga yendo igual de bien
ResponderEliminar